Quisiera con esta nueva entrada en el blog tratar de relatar en pocas palabras el camino seguido de nuestra asociación hasta el presente. Dicen que el principio es duro, y es una buena verdad, no cabe duda. Siempre hemos visto a otras asociaciones medrar con mucha rapidez, pero la verdad sea dicha, también han caído con la misma velocidad como han subido. Nosotros nos hemos desarrollado como asociación muy lentamente, tal vez demasiado lento, pero al final se ha creado una base muy sólida. Algunas veces daban ganas de tirar la toalla y dejarlo todo. Nos agobiábamos de la poca participación de la gente, pero perseverábamos constantemente, y como las mulas, no nos dábamos por vencidos. Al final, el resultado es óptimo. Seguimos siendo un grupo pequeño, pero muy unido, y gracias a los dioses hay nuevas incorporaciones que recibimos como agua de mayo.
Nunca he llegado a comprender como la gente que practica el Jiu Jitsu, en la zona en donde estamos no venía a probar con nosotros, pues contamos con un maestro cinturón negro (Adriano) y oriundo de Brasil, más ingredientes es difícil de conseguir. En Galicia sólo hay dos cinturones negros, y nosotros tenemos uno. Tal vez la cuota asusta ¿No creo? ya que hay que darse cuenta que nuestro maestro viene de Coruña a impartir clases, y claro está, se originan gastos, sobre todo de viaje.
Ahora estamos en una nueva fase en la que hemos puesto muchas esperanzas.
Nos gustan las competiciones, pues a parte de los combates también está la convivencia con otros luchadores y poder contemplar otro tipo de estrategias. El tema de los grados es como los buenos vinos, se van haciendo con el tiempo. Tratar de negar todo esto es una estupidez. Cuando se practica un deporte se está a todo lo que le rodea. Si se carece de algún ingrediente no se puede alcanzar los objetivos previstos. Aunque hay quien dice que no le interesa esto o lo otro del Jiu Jitsu, yo en verdad digo, que no es que no le interese, la verdad es que no pueden hacerlo, por faltarle, eso mismo, ingredientes.
Bueno continuamos en nuestro camino, lento, sí, pero seguro y duradero. Gracias a todos por vuestra paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario