jueves, 29 de agosto de 2013

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN: ISMAEL HORUS

Isma tiene 13 años y es nuestro segundo miembro de la asociación más antiguo. Practicó una serie de deportes y artes, entre las que se encuentran: kárate, ballet clásico, natación y baloncesto, éste último lo comparte con la práctica del Jiu Jitsu.
 
Es el rapero del club. Siempre está rapeando y haciendo reir a los demás. Es todo un showman.
 
El repertorio de medallas de Isma es el siguiente: Medalla de oro en el Grand Slam de Oeiros (Portugal), junio de 2012. Medalla de plata en el Open de Brión (España), septiembre de 2012. Medalla de plata en el Torneo Galaico - Luso de Aveiro (Portugal), junio de 2013.
 
Como verán junto con Xoán son nuestras pequeñas promesas que crecen día a día y de las que esperamos mucho. Ambos competidores tienen un gran futuro. Desde aquí agradecerles su tremendo esfuerzo y tesón en la consecución de sus objetivos.
 
Bueno, y como colofón final dedicarle un pequeño rap al gran Isma:
 
Ismael, Ismael, te voy andar en la piel.
Como no estudies más, castigado te verás.
 
Entrena, compite y gana,
 y que no te de la desgana.
 
Ánimo Ismael
que el mundo pueda tener sabor a miel
depende de ti,
y no del Madrid
 
Y para despedirme
y no dar mucha "pena"
debes avanzar siempre
con juan, que aunque es un pelma,
es todo corazón y prudencia.
 
 
 
 
 



 

lunes, 12 de agosto de 2013

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN: XOÁN GIRAUDIER




                       






Xoán tiene 14 años. Empezó en este mundo de las artes marciales a los 6 años. Sus comienzos tienen lugar en un gimnasio de Santiago donde practica la disciplina de Kung Fu, concretamente Wushu, alcanzando el grado de cinturón azul. Cuatro años más tarde conoce el Jiu Jitsu en otro gimnasio, pero esta vez de Bertamiráns. Las clases las imparte el maestro Adriano Bellumath con el que sigue hasta la fecha. Actualmente se forma una asociación nueva en Bertamiráns: "Nova Uniao Galicia de Jiu Jitsu Brasileño", siendo uno de los integrantes de la misma. Posee el cinturón naranja en esta disciplina.

Xoán también hizo Capoeira y boxeo durante 2 años. Pitragüísmo 3 años y Atletismo desde el año pasado hasta el presente que sigue practicando. Es un deportista nato que se esfuerza con mucho tesón en todo lo que emprende. También es buen amigo de sus amigos, y muy fiel en todo lo que cree.

Participó en varios campeonatos de Jiu Jitsu. En el Grand Slam de Oeiras (Portugal) del 30/06/2012 obtuvo la medalla de plata. En el Open Galego de JJB de Brión (A Coruña) de septiembre de 2012, medalla de oro. Y en Aveiro (Portugal) el Primer Torneo Luso Galaico, 16/06/2013, medalla de bronce. 

Esperemos que siga con esta progresión que tan bien le ha ido. Quiero reseñar que la práctica del Jiu Jitsu le ha aportado una gran concentración en los estudios y una disciplina en su hacer diario.

!!! Ánimo Xoán, continua con tenacidad tu camino !!!







jueves, 8 de agosto de 2013

EL MAESTRO: ADRIANO BELLUMATH



         




Adriano es oriundo de Brasil. Pertenece a la asociación de Nova Uniao de Brasil. Es profesor y competidor de los pesos medios. Su graduación es la de cinturón negro de JJB. Lleva 18 años practicando este deporte, en concreto, desde 1995. Dio clases en A.C. Nueva Unión Marataíces, Norma Academia (Río Novo do Sul e Projecto social de niños necesitados). También imparte clases en A Coruña donde próximamente abrirá un gimnasio de Jiu Jitsu. En Ames y Brión trabajó en diferentes gimnasios, actualmente se ha formado una asociación en Bertamiráns (Ames), y gracias al auspicio del Concello de ames, se nos ha cedido gentilmente un local social para tal fin.

Sé que no le gusta hacer alarde de su trayectoria profesional, pero en fin, entra dentro de esta pequeña biografía. En cinturón morado, fue tercero en la Copa del Mundo del año 2003. Sub campeón en la Copa Capixaba Nueva Unión del 2004 y Sub campeón en la Copa América del 2004. En cinturón marrón, campeón en la Copa Yoroi del 2006 y campeón en la Copa Brasil del 2007. En cinturón negro, sub campeón del mundo en la Copa del Mundo del 2007 y tercer puesto en absolutos en el Campeonato Español del 2010, entre otros.

Nos gustaría, y creo que hablo en este caso en el nombre de todos los asociados, agradecer al maestro Adriano su esfuerzo. Digo esfuerzo, porque lleva viniendo desde Coruña desde hace 4 años y nunca nos ha dejado tirados. Reitero otra vez lo de esfuerzo, porque no se ha hecho rico gracias a nosotros, al contrario, la mayoría de las veces a duras penas le da para pagar el billete del tren de Coruña aquí y viceversa.

Sólo me queda por decir, que todos los que practican Jiu Jitsu en Bertamiráns tienen la suerte de contar con un maestro de esta categoría. Destacando su educación, buen hacer, paciencia y compañerismo, algunas de estas aptitudes tan difíciles de ver en una sociedad tan agitada como la nuestra.

!!!  GRACIAS ADRIANO  !!!






viernes, 2 de agosto de 2013

SOBRE LAS ARTES MARCIALES

Desde mi más tierna infancia me aficioné a las películas de kung fu, tal vez por la influencia que ejerció en nuestra generación Bruce Lee. En aquella época no había gimnasios de artes marciales, por lo menos en los pueblos pequeños, todavía no se había producido el aluvión que a posteriori se produjo con el advenimiento de nuevos gimnasios. Entrenaba duramente en el ático que tenían mis padres. Todo lo que hacia era imitar las poses que había visto en las películas, y los movimientos que veía en escasas revistas especializadas que llegaban a mis manos (era muy difícil conseguirlas). Mi sueño infantil hubiera sido poder tener un maestro que me enseñase cualquier disciplina, aunque fuese la más simple. Pero el tiempo corría, y  cuando pasé de la veintena tuve la ocasión de ver mi sueño cumplido. En mi pueblo pusieron el primer gimnasio de artes marciales, en este caso era de Tae Kwondo !Dios mío! !Qué ilusión me hizo!. Me sentí muy feliz cuando se inauguró, y lo primero que hice fue inscribirme. !Por fin veía mi sueño cumplido!

Ahora con el paso de los años veo aquella época con mucha nostalgia y guardo de la misma un gran cariño. A veces cuando estoy triste, mi mente vaga en el tiempo retrotrayéndome a esa época, pues son tantos recuerdos. Me acuerdo de mis compañeros, en este caso amigos, cuando íbamos a correr unos 5 km antes del entrenamiento y los combates que hacíamos. Toda esta serie de acontecimientos forjaron mucho mi personalidad, creando en mí una constancia en el cumplimiento de mis objetivos, así como una pérdida de la agresividad natural con la que nacemos, y que gracias a las artes marciales conseguimos canalizar.

Hoy veo a mi hijo, que entrena Jiu Jitsu, y lo veo feliz. Se ha convertido esta arte marcial en su centro de atención. Cuando lo veo entrenar, lo veo realizado y yo me siento feliz, pues él ha podido ver cumplido el sueño que yo anhelaba  en mi juventud. Le he visto mejorar mucho los estudios y concentrarse en ellos, pues adolecía de tal condición. todo ello gracias al deporte que realiza.

Quiero dar las gracias a todos los que, como mi hijo  entrenan duramente y no se amilanan ante las circunstancias adversas. El deporte es de las maravillas más grandes que hay en la vida, pues llega a transformar a los hombres, haciéndolos mejores. Y para terminar quiero añadir una cita de Juvenal  de una de sus sátiras: "Mens sana corpore sano".